Noticias

¡Acaba la vendimia 2017!

¡Acaba la vendimia 2017!

55

Mes y medio después de su inicio, la vendimia de la bodega Niño de la Salina culmina hoy. El 1 de agosto comenzaba la recogida de la uva, con una cosecha final que va a superar los 160.000 kilos. Una cifra que mejora la de 2016 y que promete muy buenos resultados. "Hacemos un muy buen balance de esta temporada y estamos seguros de que nuestros vinos van a seguir manteniendo e incluso superando su calidad", explica Andrés Fontalba Capote, propietario de la bodega.

En esta vendimia se han recogido uvas de las variedades Sauvigon Blanc, Moscatel Morisco, Moscatel de Alejandría, Merlot, Syrah, Tempranillo, Pedro Ximénez y Cabernet Sauvignon. En total, han sido 45.000 kilos de uvas blancas y 115.000 de tintas. La gran mayoría de ellas posee Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga, así como certificado ecológico. "La uva ha ido llegando muy sana, en su mejor momento, con buena graduación y un perfecto aroma", añade el enólogo Francisco Medina.

Hay que recordar que los vinos de la bodega Niño de la Salina han recibido diversos premios en los últimos meses. Por un lado, Andresito crianza 2014 consiguió una medalla de plata en el Concurso Mundial de Bruselas. Un galardón que lo distinguía entre los mejores vinos del mundo y que reconocía la calidad de este vino cien por cien malagueño y con Denominación de Origen Sierras de Málaga, incluido también en la marca Sabor a Málaga. Además, Andresito moscatel dulce ha recibido también el premio Bacchus de Plata, mientras que Andresito moscatel secoobtuvo una medalla de bronce en en la Feria internacional de vino Fenavin.

Hasta el momento, la bodega Niño de la Salina tiene en la calle 15 referencias bajo tres marcas:

  • Andresito: tinto joven, roble, crianza, Pedro Ximénez, moscatel y moscatel seco.
  • Al Fresco: blanco, rosado y tinto dulce
  • Fontalba + Capote: tinto joven, tinto roble, rosado y blanco.

Además de los Bag in Box blanco y tinto.