Noticias

Andresito crianza ya es una realidad

Andresito crianza ya es una realidad

1145

Doce meses en barrica de roble americano y doce meses de envejecimiento en botella. Es el proceso que ha vivido el nuevo vino que la bodega Niño de la Salina lanza ahora al mercado: Andresito crianza. "Un paso más de esta bodega para afianzar la apuesta por los vinos de calidad como venimos haciendo siempre", en palabras de Andrés Fontalba, su máximo responsable, que subraya la importancia de que este crianza se haya sumado al importante catálogo de vinos de la bodega Niño de la Salina. El vino cuenta con Denominación de Origen Sierras de Málaga y está englobado dentro de la marca Sabor a Málaga

Elaborado con un 60 por ciento de uva Cabernet y un 40 por ciento de Merlot, este vino lleva un largo proceso de madera de hasta doce meses, que se suman a otros doce meses de envejecimiento en botella. "Creo que ya es uno de los vinos top de esta bodega", explica la enóloga Isabel Montes-Jovellar, que subraya que este vino de crianza es de gran importancia. "Y puede darnos mayor prestigio como bodega de la zona de Málaga",

"De Andresito joven pasamos al roble y ahora al crianza. Creo que es una gran apuesta que merece mucho la pena", añade por su parte Daniel Marín, director comercial de la bodega. "Es un vino que está muy bien ensamblado y que unos sabores espectaculares. Yo creo que va a funcionar muy bien porque la gente que aprecie los vinos con un toque de madera lo va a poder disfrutar mucho en todos sus matices", concluye Marín. 

Las notas de cata de Andresito crianza son las siguientes:

Visual
Vino de capa intensa con un color rojo cereza y ribetes granates. Limpio y brillante.

Nariz
Intenso en nariz donde predominan frutos rojos maduros como cereza y grosella, además de notas especiadas como clavo y pimienta y toques vegetales como pimiento verde. Destacan los tostados procedentes de la madera, como coco y vainillas, perfectamente ensamblados con las notas
características de la Cabernet Sauvignon y la Merlot.

En boca
Muy expresivo en boca, complejo, voluminoso y equilibrado. Destacan los taninos pulidos y suaves. Retrogusto muy largo y agradable.

Gastronomía
Adecuado para carnes rojas como buey o ternera, carnes a la brasa, quesos curados y chacinas, así como asados. Se recomienda servir a una temperatura de entre 16 y 18 ºC.

Adresito crianza es la tercera novedad de la bodega Niño de la Salina en apenas unos meses. A finales de 2016 se lanzó al mercado el vino Andresito tinto roble, una mezcla de uvas Cabernet Sauvignon y Merlot que tiene tres meses de crianza en barrica de roble y que también cuenta con Denominación de Origen Sierras de Málaga. Además, hace unas semanas se presentó Andresito moscatel secovino blanco seco está elaborado con la variedad moscatel morisco (moscatel de grano menudo), una variedad perfectamente adaptada a la geografía del norte de Málaga, donde se ubican los viñedos de esta bodega.

Hasta el momento, la bodega Niño de la Salina tiene en la calle 15 referencias bajo tres marcas:

  •            Andresito: tinto joven, roble, crianza, Pedro Ximénez, moscatel y moscatel seco.
  •            Al Fresco: blanco, rosado y tinto dulce
  •            Fontalba+Capote: tinto joven, tinto roble, rosado y blanco. Además de los Bag in Box blanco y tinto.

Todos los vinos se pueden adquirir muy fácilmente en la tienda online de esta web

Tenéis más información en nuestra página de Facebook: www.facebook.com/BodegaNinodelaSalina/), en Instagram: instagram.com/bodeganinodelasalina y en Twitter, en el perfil @ninodelasalina. ¡Síguenos!