Noticias

Andresito moscatel seco obtiene una medalla de bronce en Fenavin

Andresito moscatel seco obtiene una medalla de bronce en Fenavin

158

Nuevo reconocimiento para uno de los últimos vinos en sumarse al catálogo de la bodega Niño de la Salina. Andresito moscatel seco ha recibido una medalla de bronce en el Concurso Nacional de Vino Español 'España Selección'. Un evento realizado en la reciente edición de FENAVIN, la feria de referencia en el ámbito del sector vitivinícola español, celebrada entre el 9 y el 11 de mayo de 2017. Este reconocimiento se suma al Bacchus de Plata recibido hace tan solo unas pocas semanas por otra de las variedades de la bodega, en este caso, Andresito moscatel dulce.

Andresito moscatel seco es un vino blanco seco elaborado con la variedad moscatel morisco (moscatel de grano menudo). Variedad perfectamente adaptada a la geografía del norte de Málaga, permitiendo un cultivo de máxima calidad para la elaboración de vinos jóvenes dulces, frescos, con alta intensidad y complejidad. En este su primer año se han elaborado 7.000 litros de vino, en un proceso de fermentación lenta a baja temperatura que ha permitido subrayar las notas varietales de la moscatel morisco. 

Un vino con Denominación de Origen Sierras de Málaga que mantiene la apuesta por la calidad en los vinos de la bodega Niño de la Salina, que forma parte de la marca Sabor a Málaga.