Noticias

La bodega Niño de la Salina en el 31 Salón de Gourmets

La bodega Niño de la Salina en el 31 Salón de Gourmets

1071

La bodega Niño de la Salina participa desde hoy en la XXXI edición del Salón de Gourmets de Madrid, uno de los eventos gastronómicos más importantes de España. En esta ocasión, vuelve a formar parte del equipo de empresas malagueñas englobadas por la marca Sabor a Málaga, que muestra de esta manera su apoyo a los mejores productos de la provincia. Desde hoy lunes y hasta el próximo jueves, todas las personas que lo deseen podrán degustar los vinos Andresito, con Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga, en sus variedades de moscatel dulce, moscatel seco, Pedro Ximénez, tinto joven y tinto crianza. Un amplio abanico de los mejores vinos de la bodega, que acude a su tercera edición del Salón de Gourmets.

‘Sabor a Málaga’ participa por cuarto año consecutivo en Salón de Gourmets, y lo hace con un stand institucional de 240 metros cuadrados situado en el pabellón 8 de la feria. El stand, que dispone de una zona de presentación y otra de showcooking, acoge a 43 productores de todas las comarcas en representación de los productos malagueños, y servirá para que los productores y la propia marca establezcan contactos profesionales y abran nuevas vías de comercialización. Aceites de oliva virgen extra, aceitunas, productos cárnicos, pescados, vinos D.O. Málaga y Sierras de Málaga, cervezas y destilados, quesos artesanos y productos lácteos, panes, dulces tradicionales, frutas ecológicas y frutos secos son algunos de los protagonistas del espacio expositivo de ‘Sabor a Málaga’.

Esta edición del Salón de Gourmets de desarrollará, por primera vez, en los pabellones 2, 4, 6 y 8 de IFEMA, un espacio equivalente a casi 8 campos de fútbol reglamentarios consecutivos, que ocuparán 1.630 expositores, con 40.000 productos y 1.300 novedades. Con la Inauguración Oficial de esta mañana, a cargo de Isabel García Tejerina, ministra del MAPAMA, dará comienzo una edición histórica con Estrella Galicia y Cabreiroà como Patrocinadores Oficiales y Canadá como País de Honor. Se prevé que el este XXXI Salón de Gourmets genere un volumen de negocio superior a 200 millones de euros y que recorran la feria más de 85.000 visitantes profesionales que podrán elegir entre más de 950 actividades programadas para los 4 días. Si queréis conocer la programación de actividades, la podéis encontrar aquí: https://www.gourmets.net/salon/actividades