Noticias

La uva recibe el certificado ecológico

La uva recibe el certificado ecológico

403

La bodega Niño de la Salina está de enhorabuena. El servicio de certificación CAAE ha refrendado que todo el cultivo de uva es ecológico. Una noticia que avala que todo el trabajo que se realiza en el viñedo se realiza conforme a la normativa ecológica. Y viene a confirmar un trabajo que los responsables de la bodega comenzaron hace ya varios años. "Siempre hemos estado comprometidos con la agricultura ecológica y este certificado de conformidad por parte de la CAAE es un paso más para seguir cuidando nuestro entorno mientras seguimos mejorando, año a año, la calidad de nuestros vinos", asegura el máximo responsable de la bodega, Andrés Fontalba Capote.

Esta certificación se refiere a las uvas que crecen en los viñedos acogidos a las Denominaciones de Origen Málaga y Sierras de Málaga. En ellas nacen los racimos a partir de los cuales se elaboran todos los vinos propios bajo la marca Andresito, que ahora tendrán mayor posibilidad de dar el salto al exterior. De hecho, el mercado europeo demanda, cada vez más, vinos que cuenten con procesos de elaboración ecológica y esta es un paso que permite a la bodega apostar de manera importante por la exportación.

La Agricultura Ecológica en Europa está regulada por el Reglamento (CE) 834/2007 y el Reglamento (CE) 889/2008. Son los que establecen los requisitos a cumplir para las producciones agrarias en base al respeto de ciclos naturales, mantenimiento de la biodiversidad, así como la obtención de productos agrarios sin el empleo de productos químicos ni OGM.