Noticias

"Mimar a las cepas es una labor tremendamente importante"

"Mimar a las cepas es una labor tremendamente importante"

1442

¿Contenta por el premio? 

Mucho, me siento muy orgullosa de haber conseguido un Bacchus para nuestra bodega. Todo el equipo lo está y creo que es muy merecido para todas las personas que trabajamos ahí diariamente.

¿Qué supone el reconocimiento para la bodega Niño de la Salina? 

Supone haber reconocido la calidad y el trabajo tan bueno que hacemos todos los días.

¿Cuál es el secreto para conseguir un vino como este de calidad? 

Sobre todo, tener presente que el vino empieza desde el terruño. Asumir que “mimar” a las cepas es una labor tremendamente importante y que la selección y el proceso de elaboración tienen que ser cuidados al detalle. Para mí, esa es la clave del éxito.

¿Cómo definirías al vino Andresito moscatel dulce?  

Andresito moscatel dulce es uno de mis favoritos ya que ha mantenido desde el principio ese carácter tan afrutado cuando te acercas la copa a la  nariz. Llama la atención lo complejo que es aromáticamente, resaltando los aromas a frutas tropicales, flores blancas y fruta de hueso. Cuando lo catas en boca, es equilibrado, aterciopelado y muy persistente. Todo ello te hace disfrutar de un moscatel especial.

¿Con qué lo acompañarías? 

Yo lo acompañaría con unos entrantes fríos, como foie o queso, así como con una ensalada templada que resalte los sabores de nuestra maravillosa moscatel.

¿Cómo ves los demás vinos nuevos de la bodega como Andresito moscatel seco y Andresito crianza?

Creo que este ha sido nuestro año, en el que vamos a poder presentar vinos con un carácter diferente  y que van a sorprender a todo el que los pruebe.

¿Qué importancia tiene que estos vinos tengan DO Málaga y Sierras de Málaga? 

Formamos parte de una zona vitivinícola singular en la que tenemos la posibilidad de elaborar tanto vinos secos como dulces y que nos asegura -mediante las denominaciones de origen- cumplir con unos requisitos de calidad exigidos por el consejo regulador. Tenemos la grandísima suerte de poder elaborar en dos regiones vitivinícolas diferentes y poder hacer vinos para todos los gustos.