ANDRESITO TINTO

Vino tinto joven seco, elaborado a partir de un coupage de las variedades Cabernet Sauvignon y Merlot, con unas características típicas y distintivas relacionadas con el terroir. Uva cultivada en Almargen, Zona de Sierras al norte de Málaga, con una altura de 520 metros. Color entre rojo púrpura y violeta burdeos, con ribetes violeta. Su limpieza y brillo denotan su juventud y viveza, unas características que acompañan al señorío y la seriedad aportada por las variedades Cabernet Sauvignon y Merlot. Intenso en nariz, aromas a frutos rojos maduros, mora y grosella, con ligeros toques de aromas lácticos y herbáceos. De entrada suave, posee un buen equilibrio que aporta carnosidad y estructura. La riqueza tánica de las variedades junto a una adecuada maduración, hace que ésta se manifieste como un suave regusto amargo y una ligera astringencia que desaparece con rapidez en la boca, generando un postgusto largo y agradable.

Sugerencia gastronómica

Muy apropiado para aperitivos, entrantes, y carnes poco especiadas. Así como chocolates negros.
Se recomienda servir a T ª entre 15 y 18 º C.
Andresito-Tinto.jpg




Andresito-Tinto.jpg

AL FRESCO TINTO DULCE

Vino tinto naturalmente dulce elaborado con uva de la variedad Syrah. Para su elaboración se deja sobremadurar la uva en cepa, hasta alcanzar una madurez óptima, necesaria para obtener un vino de naturaleza dulce y de elevada expresión aromática, tanto en intensidad como en complejidad. Limpio y brillante, con una capa media que mezcla rojo frambuesa, con reflejos violetas y púrpuras. Posee gran intensidad y complejidad aromática. La presencia de fruta es intensidad y compleja. Aparecen frutos rojos (frambuesa y fresón), pero también fruta de hueso (albaricoque y ciruela). Todo acompañado por suaves toques florales y destellos lácticos. El sabor dulce es suave y aterciopelado, equilibrado con una acidez que se mantiene en boca. Finalmente deja un postgusto ligeramente amargo, que se prolonga de forma comedida y elegante.

Sugerencia gastronómica

Excelente opción para tomar en aperitivos, entremeses, arroces y pescados (incluido sushi).
Se recomienda servir frío a T ª entre 8 y 10 º C.




FONTALBA Y CAPOTE TINTO

Vino tinto seco elaborado con las variedades tempranillo, merlot, y Syrah procedentes de Teba, Zona de Sierras al Norte de Málaga, cuya geografía aporta al vino unas propiedades típicas relacionadas con el terroir de la zona. Limpio y brillante, de capa alta, De color rojo picota con ribetes violáceos. Una coloración que denota juventud y frescura. Buena intensidad aromática a frutas confitadas y frutos rojos. Con suaves toques lácticos. Un vino fresco y afrutado, goloso en nariz, que le hace muy apetecible. En boca tiene buen volumen, equilibrado, con gusto afrutado a frutos rojos maduros y ligeros toques vegetales. Postgusto suave y agradable.

Sugerencia gastronómica

Vino fácil de beber, apto para aperitivos, embutidos y quesos semicurados. También marida bien con platos de pasta y carnes de todo tipo, poco especiadas. Así como pescados en salsa.
Se recomienda servir a temperatura entre 14º y 16º C.
Andresito-Tinto.jpg




Andresito Tinto Roble

ANDRESITO TINTO ROBLE

Vino tinto seco, elaborado a partir de un coupage de las variedades Cabernet Sauvignon y Merlot, con unas características típicas y distintivas relacionadas con el terroir y un toque de madera. Uva cultivada en Almargen, zona de sierras al norte de Málaga, a una altura de 520 metros. Seleccionada en viñedo y recolección manual. Maceración prefermentativa en frío y fermentación al¬cohólica a baja temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable para protección de sus características or¬ganolépticas y extracción de aromas típicas de la variedad. Una vez finalizada la fermentación alcohólica y maloláctica, el vino pasa por una crianza de tres meses en barricas de roble americano. Vino de capa intensa, con un color rojo cereza. Intenso en nariz, aromas a frutos rojos maduros como cereza y grosella, perfectamente ensamblados con ligeros toques de chocolate, tostados y vainillas procedentes de su estancia en madera. La riqueza tánica de las variedades junto con los meses de madera, hace que sea un vino estructurado, con un retrogusto muy largo y agradable.

Sugerencia gastronómica

Adecuado para carnes rojas o animales de caza, así como cualquier tipo de asado. Marida muy bien con pastas especiadas y guisos.
Se recomienda servir a T ª entre 16 y 18 º C.

FONTALBA Y CAPOTE ROBLE

Excepcional vino tinto seco roble elaborado con las variedades Tempranillo, Merlot, Syrah y Graciano. Uva cultivada cerca de Almargen, en una zona de sierras al Norte de Málaga, cuya geografía aporta al vino unas propiedades típicas relacionadas con el terroir de la zona. De color rubí con ribetes púrpuras. Una coloración que denota el buen paso del tiempo sobre un vino a todas luces excelente. Aromas terciarios, vainilla, tostados y toques especiados. Acompañado de unos aromas a fruta roja madura, moras o arándanos que aún mantienen su frescura. En boca tiene buen volumen, redondo y equilibrado, con una astringencia bien equilibrada. El postgusto es suave y persistente, pero elegante.

Sugerencia gastronómica

Vino que marida muy bien con platos de gran complejidad, especialmente con carnes, estofadas y/o especiadas, quesos curados y embutidos ibéricos.
Se recomienda servir a una temperatura de entre 14 y 16 ºC.
FONTALBA Y CAPOTE ROBLE




Andresito-Crianza.jpg

ANDRESITO CRIANZA

Vino tinto seco, elaborado a partir de un coupage de las variedades Cabernet Sauvignon y Merlot, con unas características típicas y distintivas relacionadas con el terroir y un toque de madera. Una vez finalizada la fermentación alcohólica y maloláctica, el vino pasa a barricas de roble americano donde duerme durante doce meses. Seguidamente, se embotella para dar lugar a la crianza reductora en botella durante otros doce meses. Intenso en nariz donde predominan frutos rojos maduros como cereza y grosella, además de notas especiadas como clavo y pimienta y toques vegetales como pimiento verde. Destacan los tostados procedentes de la madera. Muy expresivo en boca, complejo, voluminoso y equilibrado. Destacan los taninos pulidos y suaves. Retrogusto muy largo y agradable.

Sugerencia gastronómica

Adecuado para carnes rojas como buey o ternera, carnes a la brasa, quesos curados y chacinas, así como asados.
Se recomienda servir a una temperatura de entre 16 y 18 ºC.